viernes, 14 de diciembre de 2012

¿Qué es la BIOFILIA?

La palabra biofilia significa amor a la vida y lo vivo y fue acuñada por el biólogo especializado en evolución Edward O. Wilson, de la Universidad de Harvard, para crear una hipótesis que indica que el contacto con la naturaleza es esencial para el desarrollo psicológico humano. La teoría sostiene que los millones de años durante los cuales el Homo sapiens se relacionó con su entorno de manera estrecha, creó una necesidad emocional profunda y congénita de estar en contacto cercano con el resto de los seres vivos, ya sean platas o animales. La satisfacción de ese deseo vital, dice Wilson, tiene la misma importancia que el hecho de entablar relaciones con otras personas. Así como nos sentimos bien al socializar, encontramos paz y refugio cuando vamos a un bosque, al mar, miramos muros verdes o estamos con nuestras mascotas.


 ¿Te consideras Biófilo? ¿Con cuáles acciones demuestras tu amor por la vida y  lo vivo?



7 comentarios:

  1. Me Encanto!.... Orgullosamente Biofilia!...:D

    ResponderEliminar
  2. Sigues biofiliando?
    Acabo de darme de bruces con esta teoría y la encuentro totalmente acorde con mi proyecto de Terapia Naturaleza.
    Contenta además de encontrar un ser afín.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces tenemos la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, pero la verdad no lo hacemos prefiriendo las cosas materiales.

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces tenemos la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, pero la verdad no lo hacemos prefiriendo las cosas materiales.

    ResponderEliminar
  5. Me parece genial. Te acabo de encontrar y también como a Lunavet coincide con la Terapia Natural que estoy trabajando en mi proyecto. ☺

    ResponderEliminar
  6. Me parece genial. Te acabo de encontrar y también como a Lunavet coincide con la Terapia Natural que estoy trabajando en mi proyecto. ☺

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por tu información sobre esta maravillosa palabra -BIOFILIA- La conocí a través de Erich Fromm, quien además aclara que, se puede decir que toda persona con carácter biofilico, es un santo. Y es allí, en donde conecto contigo, ya que de esta forma tocamos la espiritualidad. Y no se asusten, porque es así.
    Respondo a tu pregunta: enseño biofilia a través de mi obra Santuario. Soy pintora de Amores con selvas, montes y antiguos. Con estos Amores he madurado la comprensión de que, si en verdad queremos volverle a la humanidad su cerebro social biofilo, debemos sanar nuestras mentes de todo lo superfluo que hemos aceptado y almacenado en ellas e incluso, petrificado en el corazón. Tenemos que desaprender todos esos falsos valores y vivir en la maravillosa verdad de lo que verdaderamente somos, para volver a ser felices y vivir en la pureza que permite estar en absoluta armonía con TODO. Porque soy responsable y consciente del poder que tienen mis pensamientos, comparto esta joya literaria espiritual basada en la física cuántica sobre cómo es que el universo reacciona, nos devuelve, influenciado por el pensamiento, tanto a nivel personal como colectivo. Yo no quiero ser "víctima" de la basura de nadie. Y ustedes?
    Por nuestra amada tierra, un libro para tornar el mundo biofilico:
    https://descargauncursodemilagros.jimdo.com/

    ResponderEliminar